Hacer una checklist es un paso necesario para cualquier tipo de estrategia de negocio. Implementar todos los elementos necesarios para tener un buen equipamiento comercial te llevará al éxito. ¡Toma nota!
¿Vas a abrir un nuevo negocio o vas a lanzar un producto nuevo?
Sea una cosa o la otra, como profesional del retail, deberás o bien acondicionar un local o instalar un expositor a medida.
Lo cierto es que, sin duda, el éxito de cualquier negocio retail depende en gran medida de su equipamiento comercial.
Estos elementos no solo hacen que el negocio funcione de manera eficiente, sino que también juegan un papel crucial en la atracción y retención de clientes.
Seguir un método de trabajo para tu estrategia de retail es esencial. Es por eso que te aconsejamos seguir la siguiente checklist que hemos creado, la cual te ayudará a saber con certeza que cuentas con todos los elementos esenciales de un buen equipamiento comercial para tu punto de venta.
Uno de los aspectos más visibles de tu tienda son los mostradores y las estanterías, fundamentales para la presentación de productos y la organización del espacio.
Asegúrate de contar con:
Barra con bombona de nitrógeno líquido de Keumo. Fuente: Keumo / Mostrador de madera fabricado para Byredo. Fuente: Neolaser
Una iluminación adecuada puede hacer una gran diferencia en la percepción de tus productos y la experiencia de compra de tus clientes.
Por ello, deberás contar con:
El mobiliario de exposición es vital para organizar y mostrar tus productos de manera atractiva.
Para llamar la atención de tus posibles compradores e inducir a la compra en tu punto de venta deberás tener en cuenta los siguientes elementos:
Vitrina de metacrilato fabricada por Neolaser para Garmin. Fuente: Neolaser
Llega el momento de la gestión de las transacciones y la gestión de ventas.
Una vez más la eficiencia y rapidez será un gran aliado para generar una buena experiencia de compra en tu punto de venta.
¿Qué elementos deben formar parte en tu comercio? Toma nota:
La seguridad es una preocupación importante para cualquier negocio, lo sabemos.
Para evitar sustos que además supongan un extra en costes y gastos es muy recomendable tener:
Sistema de cámaras de seguridad: Las cámaras de seguridad pueden ayudarte a prevenir el robo y mejorar la seguridad en la tienda.
Sistemas antihurto: Utiliza sistemas antihurto como etiquetas de seguridad y alarmas en puertas para reducir el robo.
La comodidad de tus clientes y tus empleados son muy importantes.
Asegúrate de que tengan lo que necesitan:
La señalización efectiva y una decoración adecuada ayudan, sin duda, a comunicar tu marca y por ende, a atraer clientes.
Por ello, es importante que añades a tu checklist de estrategia retail los siguientes elementos:
Ejemplo de decoración de tienda de Diptyque en la que Neolaser ha participado en la fabricación de estanterías y vitrinas de madera.. Fuente: Abanuc
Por último, pero no menos importante, necesitas un espacio de almacenamiento eficiente para mantener el inventario organizado.
Deberás considerar:
Siguiendo esta lista de verificación podrás asegurarte de dos cosas.
La primera es que tu tienda esté equipada con todo lo necesario para implementar tu estrategia de trade marketing con éxito.
Y la segunda, que tu punto de venta pueda funcionar de manera efectiva y sea atractiva para tus clientes.
La elección de un equipamiento comercial adecuado asegurará la operatividad constante en tu negocio.
Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Neolaser, ¡llevamos tu marca a otro nivel!
Imagen de portada: mostrador de madera para Diet Plus fabricado por Neolaser.