img

4 tendencias de la publicidad en el punto de venta para 2022

  • 12-01-2022

El año 2022 viene cargado de novedades en el mundo del marketing y de la publicidad y sin alguna duda, la publicidad en el punto de venta va a ser más necesaria que nunca.

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, los hábitos de consumo están en continuo cambio y las marcas y las tiendas deben adaptarse para sobrevivir.

Esta situación ha provocado que los usuarios estén sujetos a restricciones y deben mantener la distancia social. Además, en las tiendas trabajan con menos empleados existiendo menos agentes de venta para asistir a los clientes y las restricciones de horarios han provocado que disminuyan las visitas.

Como consecuencia de los protocolos en las tiendas derivadas de estas restricciones, las compras físicas han sufrido cambios importantes, pues ahora los clientes deben completar su compra lo más rápido posible.

Hay menos tiempo para impactar, por lo tanto, debemos sacar partido a las nuevas posibilidades que se nos presentan en este nuevo año.

 

1. Consolidación del PLV digital

 

En un contexto de pandemia en donde el tacto, el olfato y el gusto están limitados por razones de seguridad, el PLV se erige como una acción clave en el mundo retail para potenciar la compra de los clientes a través de formatos interactivos.

De esta forma, la transformación digital deberá ser la base de la publicidad en el punto de venta, pues además generará un proceso de compra más entretenido y guiado.

Entre los soportes más habituales para esta finalidad podemos encontrar los espejos interactivos, dentro de los cuales distinguimos los displays digitales y las pantallas táctiles.

Estos espejos interactivos permiten incorporar la realidad aumentada donde, por ejemplo, pueden mostrar en una tienda cómo quedará una prenda sin necesidad de probarla. Además, este formato puede posibilitar pedir tallas y colores de diferentes prendas, incluso pagar un pedido.

 

Por otro lado, los displays contienen información relevante que vinculan a los usuarios a los conrusos, ofertas y redes sociales de la marca. También es necesaria la implementación de los códigos QR en el expositor de productos de forma que el cliente pueda acceder con su smartphone a información exclusiva, una forma idónea para apostar por el poder audiovisual de la PLV a través de innovaciones como la interacción y la gamificación.

 

2. Materiales PLV ecológicos

 

Es una tendencia popular desde hace varios años el empleo de materiales ecológicos en expositores como los displays ficticios y stoppers con motivo de la concienciación por el cuidado del medio ambiente.

El uso del cartón se ha convertido en el protagonista de los expositores y stoppers. Este material permite recrear expositores temporales que se emplean durante una campaña promocional. Esto lo valoran mucho los clientes, por eso es importante seguir apostando por este material.

Otra forma de cuidar el medio ambiente y de reducir el presupuesto de la empresa es usando un PLV multifuncional, de forma que un mismo expositor de productos se pueda utilizar como expositor de sobremesa o de pie en pocos pasos y se adapte a distintos espacios.

 

3. Análisis de métricas de retail

 

Los datos son vitales a la hora de diseñar la publicidad en el lugar de la venta. Para medir la efectividad de las implementaciones, podemos instalar cámaras o sensores en puntos clave de la tienda o del espacio. Así, será posible conocer qué producto causan más o menos interés, pero no ventas.

Todo esto permite a las marcas perfeccionar sus estrategias comerciales y publicitarias, de tal forma que añadimos valor en la PLV y mejoramos el shopper marketing.

 

4. Interiorismo en el material PLV

 

Sigue esta tendencia para 2022 y no es de extrañar. Tenemos que conseguir captar la atención de los visitantes y convertirlos en compradores, por eso el material PLV debe integrarse con el mobiliario de una tienda a través de rotulaciones, impresiones y/o piezas de decoración. También podemos usar marcos que funcionen como mosaicos, objetos luminosos o estanterías para denotar presencia de una marca.

Es importante conocer las características del sector en el momento de implementar estas tendencias. En Neolaser estamos especializados en PLV y mobiliario comercial y contamos con profesionales especializados en diseño, producción e instalación para traducir las ideas de tu marca en acciones y resultados a medida. ¡Cuenta con nosotros!